- Puentes y caminos se encuentran limpios
- Inicia verificación de datos censados
Este martes el Comité Municipal de Emergencias continuo con la atención de las incidencias causadas por las inundaciones que han afectaron a más de 300 personas el durante el fin de semana.
Se mantienen los albergues habilitados desde el viernes en los siguientes sectores:
-
- San Juan de Dios, salón comunal: 51 personas.
- Desamparados, Monte-Claro: 10 personas.
- San Rafael Arriba, Escuela Manuel Ortuño: 70 personas.
Dentro las principales acciones realizadas este martes se pueden mencionar:
- Soporte al personal del Ministerio de Salud.
- Atención de personas para valorar los datos de los censos y alimentación.
- Se continuo con el trabajo de la máquina Hidrovaciadora suministrada por el AyA.
- Inició la limpieza mecanizada sobre el cauce del Río Guatuso.
- El geólogo de la Comisión Nacional de Emergencias y personal municipal visitaron sitios afectados para que en una visita posterior ingresen los personeros del Ministerio de Salud y valoren las viviendas.
Además, se solicitó al Ministerio Nacional de Ambiente y Energía (MINAET) para para delimitar las zonas de protección de los ríos. Por otra parte, al ser las 2 p.m. se visitaron las zonas afectadas para verificar que ya se encontraban limpias, libres de sedimentos y residuos.
El día de ayer en horas de la tarde, se recibió la incidencia sobre una cabeza de agua que afectó a la comunidad del Quebrada Honda, en Patarrá, por lo que el día de hoy se realizó la valoración respectiva y la entrega de alimentos respectiva.
Para el día de mañana, se espera trabajar en la habilitación del paso en Quebrada Honda, en la atención de un hundimiento en la Urbanización Bambú Higuerón y se hará una nueva visita de campo en las zonas afectadas para verificar que no existan más residuos en los lugares afectados.
Por otra parte, el comité Municipal de Emergencias del cantón, se mantiene activo y en vigilancia constante de las zonas afectadas y los nuevos reportes realizados al 9-1-1.